Friday, March 15, 2013

EL NUEVO PAPA 

America y el Mundo han recibido con alegria y buenos ojos la eleccion de un Cardenal Argentino al Trono de Pedro. Los Argentinos creen que por designio Divino Maradona, Messi y S.S. Francisco comparten la misma nacionalidad. Que el ahora Papa se hizo cura porque no se caso con su novia de adolecente. Muchas anecdotas y teorias surgiran en los proximos dias, semanas y meses pero, creo que al final la Iglesia Catolica, Apostolica y Romana ha salido fortalecida y la eleccion de ese hombre en particular obedece a designios humanos y terrenales que es necesario analizar.

La Compañia de Jesus, Orden a la cual pertenece el ahora Papa Francisco ha sido historicamente el brazo armado de la Iglesia Catolica. La Compañia de Jesus ha sido la punta de lanza de la Iglesia en aquellos territorios donde, por expansion de la Fé, como por necesidades geopoliticas, ha sido necesario intervenir. En el idioma Inglés se hace referencia a la Orden ( Society of Jesus ) como ´´God´s Marines´´.

Si leemos la rica historia de la Compañia de Jesus y la de los US Marines veremos en muchas ocasiones relucir las palabras: intervension, rescate, operaciones y ejercicios. En la Compañia de Jesus se utilizan algunos grados militares para designar los elementos de su  estructura jerarquica.

Hago una breve interrupcion para comentar que en el Diario La Tribuna del dia de hoy 15 de Marzo, 2013 hay una mencion de que fue nuestro Oscar Cardenal Rodriguez quien articulo la estrategia que le aseguró la eleccion al Cardenal Argentino   ( ´´Trascendió que quien dirigió la estrategia, en el Consejo Cardenalicio, para el papado de Francisco fue el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.´´) 

No quiero pecar de intruso en los temas de la Iglesia, mucho menos en los del Vaticano pero hay algunas interacciones entre Honduras, la Republica Argentina y la Santa Sede que llaman la atencion y, posiblemente, ayuden a entender el porqué de una elección tan importante en un momento tan crucial en la historia de la Iglesia Catolica. 

Mi especulacion se refiere a que posiblemente la Compañia de Jesus se tomo las riendas de la Iglesia mediante un Golpe de Estado contra Ratzinger y la Curia Romana, con el fin de restablecer el orden y direccion.